Recorrido final del año. Decoraciones navideñas durante el viaje
Buenas noches.
Tenemos por aquí varios candidatos a mi población favorita del año. Varias de las visitadas hace pocas noches me recibieron con sus brillantes motivos navideños para éstas fiestas.
Aprovecho la ocasión para felicitaros y desear que todo vaya lo mejor posible durante el año 2023 que muy pronto va a empezar.
🤶🎄🍇🍷.... 🤑🥳🤠👻... ☺️😇😵💫🤯😴
La primera parada fue Muros de Nalón. Es una de mis poblaciones predilectas por varias razones como su ubicación, la cercanía al mar y a varios miradores sobre acantilados, algunas playas en la zona, su fácil acceso a vías principales, y la no menos poderosa de que es muy acogedora.
No dejan Muros y sus proximidades de ejercer un gran poder de atracción sobre mí.
Somao también está cerca. Sin haber recorrido toda su travesía de casas bajas al faltarme la entrada a Santa Olaya, hízome gracia la sencillez con que se abordó el asunto... Y no es para menos.
Cosuques así son las que me despiertan especial simpatía por ciertos pueblos. La sencillez y originalidad a veces son lo mejor.
Pues sí. Un micro belén con ovejitas y corderitos, tal como si la recordada Carmen Sevilla se hubiese paseado por el lugar.
Mi opinión personal, pues estamos en España y no meto yo a Santa Klaus en lugar alguno... ¿Teniendo ésto?:
Lo siento en el alma Klaus, pero yo me aferro a mis tradiciones, ya que son nuestras costumbres, y tenemos que respetarlas.
No obstante, recalco la gracia que me hizo cuando accedí y me vi aquello ahí puesto como si se hallase ahí to pancho pastoreando al ñajo rebaño. Es por éste motivo que le da encanto de sobra.
Sin embargo y desde allí me acerqué a la costa. Muy cerca de donde el Nalón desemboca en el Cantábrico. Así que en ésta ocasión, San Esteban de Pravia fue objeto de un prolongado paseo. Mucha paz y mucho silencio, ni un alma en las calles... Y no menos notable lo gozoso en cuanto al desparpajo con el que se han tomado la llegada del 2023.
El contraste de la alegre decoración con las viejas grúas restauradas del antiguo puerto industrial y carbonero resulta llamativa, y no lo son menos su tamaño ni la potente iluminación que las hace destacar bien en el entorno.
En la actualidad el puerto es pesquero y deportivo, recoleto y acogedor junto al casco urbano donde se puede disfrutar de una agradable cena en compañía.
En Avilés también hay una buena decoración, pero no mucho más allá del centro. Cerca del hay-untamiento se concentra la mayoria; el resto la mayor parte es discreta pero agradable.
Ésta es parte del casco antiguo.
Volveremos muy pronto. ¡Feliz 2023!
Comentarios
Publicar un comentario